« Mi Historia », Diana

lgbt-banner

Me llamo Diana, en dos meses cumpliré 27 años y salí del closet en julio del año pasado. Bastante tiempo me ha tomado juntar el valor suficiente para poder admitirlo a mis padres y mejores amigas, pero sobre todo poder aceptarlo yo misma y vivir a pleno finalmente.

Yo supe que era lesbiana desde que tenía 14 años, pero traté de ocultarlo y negarlo hasta hace poco. No es que no esté orgullosa de lo que soy, pero tuve momentos difíciles en el colegio porque comenzaron a decirme lesbiana, a dejarme de hablar. Tuve años muy solitarios y complicados, por eso es que decidí enterrarlo en lo más profundo de mi ser y tratar de ser como las demás y conseguir un chico con quien salir.  Fue el peor error que cometí, a pesar de que en ese momento sentí que era lo correcto y que quizás estaba enamorada del chico con el que estuve, pero sólo por un mes y ya hace 5 años.

Pero no fue hasta que verdaderamente me enamoré, que supe lo que me estaba perdiendo. Que supe que no estaba viviendo mi vida, que supe que no era feliz porque no era yo, no me aceptaba tal y como era y buscaba vivir una falsa realidad sólo por complacer a la gente, a mi madre, a mis amigas, sólo porque trataba de encajar en una sociedad todavía intolerante e ignorante.

Debo admitir que todo pasó a su debido tiempo, lo veo como un proceso de aprendizaje y de transformación en mi vida.  Sé que hace dos, tres años atrás no hubiera estado lista para admitir que soy lesbiana. El año pasado fue el momento preciso, conocí a personas que fueron esenciales en este proceso, esa clase de personas que el destino las pone en tu vida para darte una lección de vida y crecimiento y, honestamente, si no hubiera sido por una chica que conocí y que revolucionó mi mundo, yo seguiría escondida sin la oportunidad de ser feliz.  Yo no tenía referencias, no tenía idea y no me atrevía a salir de mi burbuja, con ella pude salir a la superficie, darme cuenta de lo que me estaba perdiendo y de que nunca es tarde para admitir quien eres y amar lo que eres.

La situación con mi familia, en especial con mi mamá es complicada, ella es cristiana por lo tanto estoy en pecado. Cuando se lo conté se lo tomó demasiado bien para ser cierto. A medida que pasaron los meses, nuestra relación cambió. Siempre estaba pendiente de que hacía, dónde estaba o con quien estaba, siempre con la preocupación de que seguro estaba con alguien y eso obviamente estaba mal.  Creo que lo más doloroso que una mamá te puede desear es que te quedes sola, con tal de no cometas el pecado de estar con una persona de tu mismo sexo.

Hace dos meses es que ella cambió su actitud y mejoraron las cosas, sin embargo, no es porque aceptó a su hija pecadora, es porque está en negación y me dijo que está segura que se me pasó y que solo fue una etapa. Por salud mental y mantener un buen ambiente en mi familia es que ignoro sus comentarios y dejo que crea lo que quiera. De vez en cuando recibo algún tipo de comentario como “estás vestida como una lesbiana asquerosa” y en ese momento  no se si ponerme a llorar o gritarle. Pero me controlo y trato de manejar la situación lo mejor que puedo. Afortunadamente mi papá  y mi hermano me apoyan al 100% y están orgullosos de mí. Aunque mi hermano está a miles de kilómetros de distancia siempre siento su apoyo y sé que puedo contar con él.

Volviendo a la situación con mi madre, siento que es una lección de vida para ella, que yo soy su lección de vida. Espero que con el tiempo ella pueda aceptarme y darse cuenta que no estoy haciendo absolutamente nada malo, que sigo siendo la misma persona y que ella esté feliz de verme eventualmente con una novia.

No lo puse anteriormente pero soy de Bolivia, acá la situación para los homosexuales sigue siendo desfavorable, es una lucha diaria. Estamos como España hace 30 años. Si bien hemos avanzado bastante, lamentablemente las lesbianas estamos escondidas en nuestras cuevas. Si quieres conocer a una lesbiana tienes que ser afortunada de conocer a una persona que tenga la conexión para invitarte a alguna de las fiestas o reuniones exclusivas. Todavía tenemos miedo y tenemos que vivir una doble vida.

A pesar de la lucha diaria es algo que vale la pena, el salir del closet es ser libre, es quitarse un peso de encima, es vivir tu vida a pleno. Sé que me falta mucho por aprender, descubrir, pero sobre todo por vivir y aunque hay días que desfallezco, sigo acá intentándolo, porque estoy segura que tengo un propósito de vida, el haber nacido en esta Ciudad, en este país, en esta familia, en este círculo de amigos. Y es lo que estoy haciendo ahora tratar de hacer la diferencia, de ayudar a chicas que como yo que están con miedo a salir ante una sociedad retrograda, de mente cuadrada, cambiar la percepción que la gente tiene de nosotros. Es un camino largo, pero estoy lista para caminarlo.

Diana

Podéis visitar el blog muy interesante de Alba y Patri, De Aquí Al Pans, de donde sacamos esta nueva entrada: http://wp.me/p4ejoQ-9G

2 pensamientos en “« Mi Historia », Diana

  1. Diana, tienes fuerza y entereza para la vida y para luchar. Tu madre algún día se dará cuenta de su error y del daño que te ha hecho, y por supuesto que eres una maestra para ella, al igual que ella lo es para tí. Dale tiempo…… cada persona tenemos nuestro tiempo y ella, seguramente por sus creencias, tardará más. Pero llegará el día. Mientras sigue tu camino, con toda la naturalidad que puedas. Con esa naturalidad, es como se consigue el cambio de mentalidad de los demás. Te mando un montón de energía desde España,y un abrazo fuerte. Eres una valiente :) Salud

  2. Diana, tienes fuerza y entereza para la vida y para luchar. Tu madre algún día se dará cuenta de su error y del daño que te ha hecho, y por supuesto que eres una maestra para ella, al igual que ella lo es para tí. Dale tiempo…… cada persona tenemos nuestro tiempo y ella, seguramente por sus creencias, tardará más. Pero llegará el día. Mientras sigue tu camino, con toda la naturalidad que puedas. Con esa naturalidad, es como se consigue el cambio de mentalidad de los demás. Te mando un montón de energía desde España,y un abrazo fuerte. Eres una valiente :) Salud

Responder

